sábado, 8 de marzo de 2008

PEQUEÑO ANGEL


6 comentarios:

radiofelixmendez dijo...

liberen a melissa que fue injusta, arbitrari y deliberadamente recluida... nerebil a assilem...

fèlix mèndez

radiofelixmendez dijo...

Liberen a Melissa que fue injusta, arbitraria y deliberadamente recluida... nerebil a assilem...

fèlix mèndez

Leo Zelada Grajeda dijo...

En mi blog he puesto una lista destacada de poetas del mundo que firman para pedir la libertad de Melissa Patiño. En mi blog pueden leer la lista entera.

Saludos.

Ernesto Guajardo dijo...

Toda la fuerza y el apoyo, tanto a Melissa como a quienes la apoyan.

ErickAli dijo...

Vamos a los hechos: la poeta Melissa Patiño fue detenida por la policía cuando venía de Ecuador como parte de un grupo de delegados presentes en un congreso de la chavista Coordinadora Continental Bolivariana, donde el invitado y orador central era ni más ni menos que el hoy fallecido Raúl Reyes, número dos de la organización terrorista colombiana FARC. Melissa estaba allí ¿No percibía el riesgo de su presencia en una reunión así? ¿Le ocultaron que las Farc estarían y que hay todo un sustrato de subversión en la cita, que debió intuir?

Bueno, legalmente y por lo pronto Melissa es inocente aunque también sospechosa y sólo podría ser culpable si una sentencia lo determina así. No adelantemos, además no le corresponde a ella probar su inocencia sino al fiscal su culpabilidad. Pero siendo presuntamente inocente, Melissa tiene cosas que explicar, por lo menos a los que la conocen.

No la conozco, pero me llegó un comunicado de solidaridad y de pedido de liberación para firmar y que no firmé, desde luego.

Ojalá lo hubiera escrito algún abogado o que el tema virara por allí, porque los que he leído como ese que me enviaron coinciden en que Melissa es absolutamente inocente ¿Cuáles son las pruebas?: que Melissa tiene apenas 20 años; que quienes suscriben las cartas han hablado con ella un par de veces y les pareció buenísima gente; que Melissa escribe poesía y que es poesía que no tiene nada que ver con revoluciones o cosas por el estilo y que colaboraba en un colectivo poético muy promisorio.

Ninguna de esas características deriva en que alguien no esté involucrado con la violencia o el terrorismo o grupos suversivos, o sea, esos que estaban presentes y organizaban la reunión en la que estaba Melissa. Esperemos que todo se aclare y que no sea más que un mal entendido.

Pero, ojalá que Melissa tenga mejores defensores que sus amigos, porque la gente que reclama su libertad en función de su edad o de su gusto por la poesía, no hacen sino prestarle algo de ingenuidad al asunto. Si Melissa Patiño es inocente, merece la libertad, cuestión de derechos, jueces e investigaciones policiales antes que de santidades de poeta.

JUAN SOTELO

J.C.F dijo...

Esto sucedio ayer http://kilkaron.blogspot.com/