lunes, 3 de marzo de 2008

“Hacia Melissa Patiño Hinostroza”


Escritores exigen libertad de poeta injustamente detenida por vínculos con el terrorismo.
La joven gestora cultural y poeta Melissa Rocío Patiño Hinostroza (20años) ha sido detenida y acusada de terrorista por asistir como promotora cultural y comunicadora social a un encuentro político de la Coordinadora Bolivariana de Ecuador en respuesta a una invitación hecha a Luis Enrique Amaya, conductor del programa de radio donde la joven participa, el cual no pudo asistir.
El II Encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), no era una “fachada para terroristas” sino por el contrario un evento que congregó alrededor de 800 delegados de Cuba, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Bolivia y se hizo a puertas abiertas en Ecuador, con conocimiento de las autoridades de ese país. Cuando terminó el encuentro, Melissa fue subida a un bus por los organizadores del evento junto a muchas otras personas. En ese bus iban otras seis personas que ahora la policía sindica como "integrantes del MRTA", motivo por el cual la joven fue detenida, sin pruebas, junto a estas personas.
La poeta, que como dice un comunicado firmado por una veintena de escritores, no mantiene vínculo alguno con ningún grupo político ni terrorista. “Ni sus acciones ni su posición política tienen cercanía alguna al de algún movimiento subversivo marxista leninista peruano o internacional”, menciona el comunicado. Por el contrario, la joven es miembro del Movimiento Cultural "Círculo del sur", grupo que reúne a jóvenes poetas que organizan recitales poéticos y eventos culturales en Lima Sur. Además, participa en la producción del programa "Todas las voces" de Radio Stereo Villa 101.7 y actualmente estudia el cuarto año de Administración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Como una “acción mágica por la libertad” escritores y amigos de la joven han organizado un plantón poético titulado “Hacia Melissa Patiño Hinostroza”, el martes 4 de marzo, a las 4:30 p.m., en el frontis de la Dircote (Av. España s/n. Cercado de Lima. A media cuadra de Alfonso Ugarte). Habrá una lectura donde participarán varios escritores como: Javier Arévalo, Miguel Ildefonso, Florentino Díaz, Salomón Valderrama, entre otros; y una performance a cargo de Giancarlo Huapaya.
Oficina de Imagen Institucional delCentro Cultural de San Marcosprensa.ccsm@unmsm.edu.pe
http://www.ccsm-unmsm.edu.pe/Tel. 619-7000 anexo 5207

1 comentario:

Jorge Luis dijo...

¡¡¡ES INJUSTO NO PUEDE SER POSIBLE!!! que actuen de esa forma, que dañen la moral, la ética, el futuro, los planes y la pureza de una linda persona sin antes investigar sobre su vida.

Por amor a DIOS liberenla por favor !!!!!!!!!!!