lunes, 3 de marzo de 2008

“Mi hija es inocente, no es una terrorista"


Asegura Priscila Hinostroza, madre de uno de los detenidos en Tumbes. Afirma que Melissa Patiño Hinostroza viajó a Ecuador por invitación de un amigo pensando que asistiría a un evento cultural.
María Elena Castillo.

En Tumbes. Melissa Patiño Hinostroza, la estudiante de San Marcos, detenida por presuntos vínculos con el MRTA.
"Yo estoy segura de que mi hija saldrá libre muy pronto, porque ella es inocente. No pertenece a ninguna organización terrorista", dijo Priscila Hinostroza, madre de Melissa Patiño, detenida el viernes pasado, junto a un grupo de asistentes a un evento de la Coordinadora Continental Bolivariana que estarían vinculados al MRTA y habrían planeado realizar actos de sabotaje durante la cumbre de APEC en Perú.
Aclaró de inmediato que ella responde por su hija y que no conoce al resto de la delegación que asistió a dicho evento. "Ella fue por una invitación que le dejó un amigo, que no podía ir por motivo de trabajo. Y estaba contenta porque pensaba que asistiría a un evento cultural".
NO HACE POLÍTICA
La madre de la joven detenida relata que su hija estudia el cuarto año de Administración de Empresas en la Universidad de San Marcos, pero es más conocida por sus amigos por su afición a la poesía y las actividades culturales.
"Siempre la he visto leer, dibujar, escribir, nunca ha estado involucrada en ningún problema y más bien siempre ha buscado cómo ayudar a los jóvenes de nuestro distrito a tener más acceso a la cultura", sostuvo.
Puso como ejemplo las diversas actividades artísticas y culturales que realizó con el apoyo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, en la plaza de armas del distrito, y en la que jóvenes cantantes, poetas y escritores hablaban de literatura y hacían recitales.
DE LA CLASE A SU CASA

La defiende. Priscilla Hinostroza, madre de Melissa, pide su libertad.
La hermana de la joven, Susana Patiño, que también estudia en la U. San Marcos, aseguró que la rutina de ambas en la universidad se concentra solo en el estudio y que no participan en ninguna de las actividades políticas que allí se desarrollan. "Nuestra vida es de las clases a nuestra casa. Yo a la iglesia, y Melissa a sus poemas y el trabajo o el dictado de clases particulares de repaso".
Indicó que Melissa siempre ha estado trabajando, para colaborar con la economía familiar, por lo que no tenía tiempo ni interés de participar en actividades políticas.
"Lo que a ella le interesa es la cultura. Ahora por ejemplo estaba colaborando con el Proyecto Recreo, un programa que busca fomentar la lectura en los colegios. No hace nada político", dijo.
Pidió a las autoridades su pronta liberación. "Salió una foto publicada como si fuera terrorista, que no la perjudiquen más. Ella debe empezar el proceso de matrícula en la universidad, y los horarios son reñidos, que no le hagan más daño".
Al menos uno es del MRTA
Según fuentes policiales, Roque González La Rosa no es ningún advenedizo en política. Hace dos años salió en libertad luego de purgar diez años de prisión en los penales de Yanamayo (Puno) y Cachiche (Ica) por pertenecer al MRTA.
González La Rosa fue un mando militar medio de la línea dura y mantendría estrecho contacto con líderes de esa agrupación subversiva. Desde que salió de la prisión ha participado y organizado talleres y eventos en la Universidad de San Marcos, con la intención de captar a estudiantes de dicha casa de estudios.
tomado del Diario La República

No hay comentarios: