miércoles, 5 de marzo de 2008

SOLIDARIDAD CULTURAL: NO A LA REPRESION

Demandan inmediata libertad de la poeta Melissa Patiño
Artistas realizan plantón en la puerta de Dircote. Efectivos policiales inspeccionaron la casa de detenida. Su abogado afirma que no hallaron pruebas que la comprometan.
Cayetana Adrianzén.

Represión. Artistas que llegaron hasta la Dircote en solidaridad con Melissa Patiño fueron desalojados con violencia. (Foto: Yanina Patricio)
Poetas y artistas realizaron ayer un plantón de protesta frente a la Dirección Contra Terrorismo (Dircote), para expresar su descontento por la detención de la poeta Melissa Patiño, acusada de presunto delito de terrorismo.
"Melissa es solo una poeta . Con esta misma lógica hubieran puesto en prisión a Chocano o a Vallejo", afirmó el artista Víctor Delfín, uno de los participantes del acto de protesta.
DILIGENCIA POLICIAL
Los artistas aseguraron que Melissa es inocente y se encontraba circunstancialmente en el vehículo en el que detuvieron a los otros peruanos por sus presuntos vínculos con el MRTA.
Los manifestantes permanecieron en la puerta de la dependencia policial solo por media hora. Un contingente de efectivos los desalojó del lugar apelando al rochabús
La represión policial les impidió realizar el recital de poesía que tenían previsto, como una forma de expresar su apoyo a su compañera.
De otro lado, policías de la Dircote realizaron ayer una inspección en la casa de Melissa. Según su abogado, Javier Álvarez, en la diligencia pudo comprobarse que la acusada no pertenece a ninguna organización terrorista, y que solo es una estudiante universitaria.
En tanto, se supo que el fiscal provincial de Zarumilla, Óscar Sánchez, busca que los detenidos sean trasladados a Tumbes para allí continuar con las investigaciones. La información la dio el abogado de Melissa.
Sin embargo, para Álvarez, la diligencia debe realizarse en el lugar de residencia de la acusada , en este caso, en Lima, ya que el delito del que se le acusa es terrorismo internacional .
"De oficializarse la decisión de trasladarla a Tumbes, presentaremos un recurso de hábeas corpus", añadió el abogado en declaraciones a los periodistas. DATOS
Arresto. Melissa fue detenida el pasado viernes 29 en Tumbes. Ella regresaba de participar en el Segundo Congreso de la Coordinadora Continenteal Bolivariana celebrado en Quito, Ecuador.
Invitación. El abogado de Melissa , Javier Álvarez , afirmó que ella participó en dicho congreso porque su jefe, Luis Enrique Amaya, no pudo asistir por motivos de trabajo, y negó cualquier vinculación con el MRTA.

No hay comentarios: